Dificultades a las que me enfrenté para la creación del blog

En realidad fue bastante sencillo realizar el blog. Probablemente lo más complicado haya sido saber cuál de las diferentes opciones para realizar un blog era la mejor. Revisé todas las páginas sugeridas:  Blogger, WordPress, Bitácoras y Blogalia.

Elegí  WordPress porque tenía mejores opciones de visualización y presentación del blog. Sin embargo cabe comentar que existen muchas otras páginas que también podrían haber sido una buena opción (i.e., blogspot). La ventaja que tiene WordPress es que puedo irme familiarizando con la estructura que tiene en dado caso de que llegue a utilizar las plantillas para páginas web que están en wordpress.org.

Imagen

WordPress es muy sencillo de utilizar, básicamente uno sólo tiene que seguir las instrucciones paso a paso por lo que no fue necesario revisar tutorales. Quizás lo más complicado fue cambiar la foto de perfil, debido a que WordPress se conecta con Gravatar.com, y entonces al principio no aparecían inmediatamente los cambios realizados en el perfil creado en Gravatar. Una vez hecho esto personalicé el blog para que quedara a mi gusto. Esta es la primera vez que tengo un blog, entonces la idea de crear uno y publicar entradas me ha parecido muy interesante.

Finalmente, se realizaron los cambios y actualmente ya publiqué mis primeras entradas en mi blog.

Ligas referenciadas de internet:

  1. Blogalia: www.blogalia.com
  2. Blogger: www.blogger.com
  3. Blogspot: www.blogsopot.com
  4. Bitácoras: www.bitacoras.com
  5. Gravatar: www.gravatar.com
  6. WordPress (blog): www.wordpress.com
  7. WordPress (software para website): www.wordpress.org

3 comentarios en “Dificultades a las que me enfrenté para la creación del blog”

Deja un comentario